Hola!

UN POCO
SOBRE MÍ

Me presento por acá para que sepan un poco más sobre mi y mi trayecto. 

Lo curioso de mi camino profesional es que mi primera carrera no fue Psicología, fue Publicidad; pero cuando terminé la carrera sentía que algo faltaba, no estaba del todo satisfecha con el tema del marketing y la Publicidad. 

Mi verdadera vocación siempre había estado en otro lado: entender a las personas, escuchar sus historias y profundizar en cómo funciona el comportamiento humano. Disfrutaba más escuchar a las personas que resolver campañas publicitarias. 

Esa inquietud me llevó a dar un giro en mi vida y seguir mi vocación en la Psicología (orientada al área clínica), así que tomé la decisión de empezar desde cero con esta nueva carrera. Ya no solo quería escuchar desde la intuición, quería comprender y ayudar realmente desde la ciencia y con herramientas concretas. 

Y así fue…

Desde el 2017 emprendí el camino formal y desafiante de acompañar y sostener el dolor del otro, con total gratitud por lo que hago. Con el tiempo me fui entrenando más en la práctica y decidí especializarme en el área de la depresión y otros trastornos del ánimo, porque sabía desde mi experiencia (el dolor es compartido), y desde lo que observaba en consulta lo importante que es contar con alguien que te escuche, que te entienda y que te acompañe con empatía y sin juicios.

Desde el principio, me sentí atraída por los desafíos académicos y el conocimiento más profundo, y con esa motivación, decidí dar un paso más y viajar a España (Barcelona),  donde durante dos años logré hacer un Máster en Psicoterapia Integradora y un postgrado en intervención en distintas Psicopatologías. Fue una experiencia desafiante, pero enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal, que me dio las herramientas y la confianza para acompañar a quienes enfrentan estas dificultades. 

A lo largo de mi carrera como Psicóloga, he trabajado tanto en servicio público, en centros privados y sobre todo dedicada a mi consulta particular. He atendido a personas adultas de distintos contextos, edades y problématicas, desde temas particulares y concretos hasta el cuestionamiento de la existencia misma. En donde la sombra de la insatisfacción vital, la ansiedad y el desánimo ronda con frecuencia y en diferentes grados. 

Si estás aquí buscando respuestas o ayuda, quiero que sepas que entiendo lo que estás sintiendo (y no sólo desde la teoría). 

Si te lo permites, estoy aquí para acompañarte en este proceso.

No tienes porque transitar este camino en solitario.

En lo académico...

Y bueno como los estudios no van solo de accesorio, aprovecho de compartir también en lo que me he ido formando para que conozcas un poco más de mi trayectoria. Tal vez más adelante veré si agrego otro estudio a esta sección. El aprendizaje no tiene fecha de caducidad, y seguir creciendo en conocimiento siempre es bienvenido para entregar lo mejor posible.